Las Matemáticas también se tocan

En Planetario Mat las matemáticas se presentan de una forma lúdica a través de módulos interactivos mediante juegos, habilidades y conceptos matemáticos.

Sala María Andresa Casamayor

Sala María Teresa Lozano Imízcoz

Sala Francisco Joseph de Artiga

Espacio
Exterior

Taller de
fractales

APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN

¿Por qué los números primos son importantes para la seguridad en internet? ¿Sabías que en el cine de animación las plantas que crecen ante tus ojos tienen una lógica matemática? Tocar la ciencia no es lo mismo que verla en un libro o en una pizarra, por ello, en este museo de matemáticas, se disfruta de espacio visual, táctil, digital, sonoro y divertido, con actividades interactivas, participativas, grupales y todas ellas de nuestra realidad inmediata. Se aúna en una misma instalación el entretenimiento y el aprendizaje.

MODERNAS INSTALACIONES

Un espacio destinado a las matemáticas en el edificio Mª Josefa Izuel, del Parque Tecnológico Walqa. Cuenta con cinco espacios interiores más uno exterior. Tres salas expositivas, una sala de talleres y una sala de exposición temporal a la que hay que añadir los espacios exteriores ajardinados del edificio. 350m2 en total y adaptado a personas con movilidad reducida.

SALAS DEL MUSEO

Los visitantes disfrutarán de diferentes módulos interactivos divididos en tres salas diferentes: María Andresa Casamayor de la Coma, María Teresa Lozano Imízcoz y Francisco Joseph de Artiga; nombres referentes de la ciencia, ligados a Aragón, con la ciencia y la educación como nexo de unión. El objetivo principal es poner en valor el trabajo llevado a cabo por todas ellas, y al mismo tiempo que sus historias y vivencias sirvan de impulso y acicate para las nuevas generaciones.

Esta iniciativa recoge la buena acogida que tuvo el espacio expositivo, promovido por el Instituto de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza (IUMA), la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas (SAPM) y el Planetario de Aragón, que durante varios meses de 2019 se alojó en el Monasterio de Casbas de Huesca.

PIONERO EN ARAGÓN

El centro, pionero en Aragón, cuenta con un homólogo en España, el Museo de Matemáticas de Cataluña (Cornellá) y, en el resto de Europa, solo existen cuatro más con dedicación exclusiva situados en Quaregnon (Bélgica), Beaumont- de- Lomagne (Francia), Giessen (Alemania) y Florencia (Italia).

TELÉFONO

974 23 45 93

 HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

L-V de 10.00h a 14.00h

S-D de 11.00h a 13.30h

¿TIENES DUDAS?

Consúltanos